Una fotografía de las hijas del presidente Zapatero junto al matrimonio Obama, ha traído de cabeza a La Moncloa. La imagen fue colgada en la página de la Casa Blanca. Tras la queja de La Moncloa, fue retirada. Sin embargo, la foto ha aparecido en las portadas de varios periódicos nacionales.

En el lugar en el que más periodistas por metro cuadrado había en ese momento, la cumbre de Naciones Unidas en Nueva York, aparecieron las desconocidas, hasta ahora, hijas de los Zapatero. Una fotografía de las hijas, menores de edad, del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y su esposa, Sonsoles Espinosa, junto al matrimonio Obama, ha traído de cabeza a La Moncloa.

La imagen, tomada el miércoles en el Metropolitan de Nueva York, donde los Obama daban una cena a los jefes de Estado y de Gobierno que asistía a la cumbre, fue colgada en la página de la Casa Blanca. Tras la queja de La Moncloa, fue retirada. Sin embargo, la fotografía ha sido portada hoy viernes de varios periódicos nacionales.

No fue la única fotografía que se tomó a las niñas. Horas antes, durante la intervención de Zapatero ante la Asamblea General de la ONU, Alba y Laura, de 16 y 13 años, estuvieron entre el público asistente, escuchándole. Allí, un fotógrafo de EFE tomó una foto que, finalmente, la Agencia no distribuyó.

De la Vega pide que se respete la "intimidad" de las menores

La vicepresidenta segunda, María Teresa Fernández de la Vega, se ha referido a la polémica surgida en torno al hecho de que Zapatero se ha llevado a su esposa e hijas con él a EEUU. A ese respecto, ha precisado que el que "los líderes viajen en ocasiones con su familia no es una novedad".

De la Vega también ha mencionado las críticas surgidas por la petición de que no se publicara la fotografía, en la que aparecen Zapatero, su esposa e hijas con el presidente americano y su mujer en Metropolitan. En este sentido, ha expuesto que "la privacidad que quieran mantener (Zapatero y su esposa) en torno a la presencia pública de sus hijos, especialmente si son menores, depende única y exclusivamente de sus padres".

"Hay padres a los que no les importa y hay otros que prefieren preservar la intimidad de sus hijos", ha añadido. "Este es el caso del presidente y creo que hay que respetarlo", ha recalcado.

El PP culpa "a los padres"

El Partido Popular ha asegurado que la difusión de la fotografía "es culpa de sus padres" porque han sido ellos quienes las subieron a un avión oficial, las llevaron a un acto oficial en Naciones Unidas, las sentaron en un palco oficial y luego se fotografiaron junto al matrimonio Obama.

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que "si las niñas no quieren salir en fotografías no deberían salir, porque tienen derecho
a su intimidad", pero aduce que el propio Zapatero las expone a las cámaras cuando las lleva en un viaje oficial a Nueva York. "Si las niñas han aparecido en fotografía, sólo es culpa de sus padres. Los responsables de que todo el mundo hable de las hijas son Zapatero y su mujer. Cuando van en un avión oficial, cuando se sientan en un palco oficial y cuando asisten a un acto oficial rige para su intimidad el mismo criterio que para las hijas de los Príncipes de Asturias", ha indicado.

La Red se vuelca con Alba y Laura

La polémica levantada por la fotografía ha levantado una gran polvareda en Internet y ha movilizado a los usuarios de redes sociales como Facebook, donde la instantánea suma ya 410 fans y más de medio centenar de comentarios. La fotografía de las chicas, polémica porque nunca antes se habían dejado fotografiar en público y por el estilo "gótico" en su forma de vestir, cuenta ya con cuatro grupos de fans en la red social Facebook bajo el nombre de "Las hijas de Zapatero, Alba y Laura", "Hijas de Zapatero", "Las desconocidas hijas de Zapatero" y "Club de fans de las hijas de Zapatero".

Son muchos lo usuarios que han decidido unirse a estos grupos sociales y dejar sus comentarios. En uno de ellos, las dos chicas son llamadas las "hijas del pueblo", ya que por fin los hijos de un presidente "representan lo que se mueve en la calle". Algunos, además, se declaran "fans incondicionales" de estas chicas que hasta ahora siempre se habían mantenido fuera de las cámaras.

Sin embargo, son también numerosos quienes dudan de la imagen que el estilismo de las hijas de Zapatero ha dado de España y se preguntan cómo Zapatero ha permitido presentarse de ese "guisa" ante los estadounidenses. "Los yankis ya no pensarán que en España las mujeres visten con vestido de faralaes y peineta", concluye uno de los fans.

A pesar de las críticas que las hijas del presidente han recibido por su forma de vestir, una de las fans del grupo asegura que si las chicas hubieran sido las hijas de Sarkozy o de cualquier otro presidente "la gente no lo criticaría". En este sentido, otro comentarista afirma que, a pesar de lo sorprendente del estilo gótico de las chicas, las dos jóvenes son normales y "no como esos hippys de salón de Felipe González o los pijos de marca de Aznar".
Telecinco.es

10 comentarios:

silvo dijo...

No importa rtanto lo mejor o peor que vistan, aquí hay un debate muy importante que es la privacidad de los menores, se les debe respetar, pero no me parece una foto como para tanta polémica, saludos

MARIETA dijo...

A mí sinceramente, me importa muy poco cómo vistan estas niñas, si son góticas, hiphoperas o lo que sean... La pregunta es ¿si quieres mantener a tus hijas apartadas de la parafernalia que conlleva ser presidente de un país, pa' qué las llevas, coño??????
O se está o no se está, pero no quieras estar a medias... He dicho.

goles de la liga dijo...

que tontería que se ha armado por como vistan las crias, ¿que mas dara que sean goticas?, saludoos.
www.golesdelaliga.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

El como van vestidas realmente me da igual porque cada uno vamos como queremos y si a ellas les gusta así pues bien.
Para mi el tema es la foto que la han sacado los medios y cuando ZP al principio de su mandato cuando salieron unas fotos de sus niñas en la prensa prohibió que volvieran a sacar más fotos de sus hijas en la prensa, eso se ha respetado hasta ahora, pero es que ahora era un acto oficial y no privado y lógico que en cuanto hacen la foto porque posan para ello salga inmediatamente en todos los medios, pero no solo en España, sino en el mundo entero para evitar eso, no tenían que haber posado.
Mal me parecee que retiren las fotos cuando ya ya han salido publicadas y es más, como pasó en su día con la portada del Jueves, si no quieres que hablen de algo no lo quites, porque si lo quitas y teniendo inteernet que todo sale al segundo pues más que se va a hablar, porque seguramente si esta foto no se hubiera eliminado mucha gente la habriamos pasado por alto.
Saludos

MFe dijo...

En lo de la ropa no estoy de acuerdo con nadie, joder ¡¡menudas pintas!!!!.. una cosa es ir cómo se quiera y otra ir cómo se debe ir ¿es que por muy cómodo que estés en chandal, te presentas a una boda vestido de esa guisa? pues no.
Francamente para mi "dieron la nota". Y del tema del derecho a la privacidad por ser menores, suscribo totalmente el comentario de Marieta...

Un beso!

Estela dijo...

cada uno se viste como le da la gana aunque tengo que decir que el estilo de las niñas es horrible sin embargo creo que como padres tanto zapatero como su mujer veo muy bien que respenten la personalidad de sus hijas aunque vete tu a saber las broncas que habran detras de esos ropajes y si que es cierto que algo de tetrico tienen las niñas.

Un abrazo!!!

Clave C dijo...

No tendrian que haberlo publicado y encima, creo, que ni taparon las caras de las menores...

Anwar El Maatawy dijo...

Desde luego aunque uno viste como le de la gana pero para ciertos eventos hay que ir presentable y me parece que por muy góticas que sean las nenas, si deberían haberse vestido más acorde al evento.

Saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buen artículo, con una importante información. Es preciso respetar la privacidad de las niñas. Más conveniente hubiera sido no exponerlas. Con respecto a la vestimenta , es decisión de cada cual. Gracias por compartir. Un abrazo.

Clave C dijo...

Gracias Alma!!! y tienes razon no tenian que haberlas espuestas.

Publicar un comentario

blogclavec@gmail.com


Mozilla Firefox

Twitter Updates

    follow me on Twitter


    Seguidores


    Últimas opiniones

    ¿Quieres un intercambio de links?. Haz un comentario en el blog o mandame un email.