La reportera del exitoso programa de Cuatro acompañó a una familia en la recogida de chatarra en Sevilla.

Samanta Villar, reportera del programa '21 días' de Cuatro ha sido llamada a declarar como imputada como presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas.

El Juzgado 7 de Sevilla ha citado a la reportera para el próximo 13 de octubre. Los hechos tuvieron lugar esta primavera, cuando la reportera acompañó a cuatro miembros de una familia a recoger chatarra por las calles de Sevilla. Posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros.

El reportaje de '21 días' fue emitido por Cuatro el pasado mes de abril. El reportaje mostraba a Samanta Villar conviviendo durante 21 días en el asentamiento chabolista de El Vacie, donde acompañó a una familia gitana en todas sus actividades diarias.

El dueño de unos hierros denunció el robo de material. El valor de lo sustraído incluye el candado que supuestamente rompieron los ladrones para poder llevarse el material.

El Juzgado ha tenido acceso a un video en el que se ve a la reportera del programa conduciendo la furgoneta. Se da la circunstancia de que era la única del grupo con carné de conducir. Según puede verse en el video aportado, la reportera vigila la operación de carga de la chatarra, con muestras de de nerviosismo.

La reportera del exitoso '21 días' podría ser imputada de presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito. Samanta fue citada a declarar en Barcelona antes del verano, pero al no haber comparecido, ha sido citada de nuevo el próximo 13 de octubre en el juzgado sevillano.

Comunicado de Cuatro
Ante las noticias publicadas por algunos medios sobre la supuesta imputación de la periodista Samanta Villar por un Juzgado de Sevilla en relación al programa de Cuatro '21 días en una chabola', la cadena quiere puntualizar:

1. En su momento Samanta Villar ya se presentó de manera voluntaria ante la Guardia Civil para dar su versión de los hechos, a raíz de una denuncia presentada por una empresa y relacionada con unas imágenes aparecidas en el reportaje. En su informe, la Guardia Civil, entre otros aspectos, afirma textualmente que la posible participación de esta periodista "se ha debido al desempeño de una labor informativa, sin ánimo de lucro".

2. El Juzgado de Sevilla, que conoce del procedimiento abierto a partir de esta denuncia, en la que consta la declaración voluntaria de Samanta Villar, citó para tomar declaración a esta periodista en Barcelona, lugar donde ésta reside habitualmente. Ante la imposibilidad de prestar declaración, por encontrarse cumpliendo un compromiso profesional, hecho que se trasladó oportunamente al Juzgado a través de su Abogado, el Juzgado, siguiendo una práctica absolutamente habitual, ha citado nuevamente a la Sra. Villar para que preste declaración, en esta ocasión en la sede del propio Juzgado en Sevilla.

3. La cadena quiere aclarar que en contra de lo publicado por algunos medios, Samanta Villar, como ya ha demostrado con su declaración voluntaria ante la Guardia Civil, nunca se ha negado a colaborar con la Justicia y lo seguirá haciendo, siempre que así se la requiera.
FormulaTV.com

7 comentarios:

Gabi dijo...

Vamos a ver, si realizaba su trabajo de reportera y para encima declaró de forma voluntaria no hay nada que decirle. En mi opinión ella estaba trabajando y reflejando una realidad como requiere su trabajo. Y de todas formas cuidado con lo que puedan decir otras cadenas que basta que un programa tenga exito para que a la mínima las demás lo intenten tirar por tierra.

silvo dijo...

Eas noermal, está trabajando, lo hace bien, asíq ue estará dispuesta para asumir sus hechos, los robos pueden disminuir gracias a ella, tanta basura en televisión porque todo el mundo holgazanea y ella que trabaja en esto, es muy buena Samanta y hace falta gente así en las televisiones, buena noche

MARIETA dijo...

ALa...... Todos a la cárcel!!

Boris dijo...

es lo que tiene el hacer este tipo de reportajes,ahora que acepte las consecuencias

MFe dijo...

A veces se quieren invoucrar tanto.. que se pasan!

Anónimo dijo...

Es su trabajo, no veo nada malo en que ella refleje como se siente una parte de nuestra sociedad en estos tiempos.

Néstor dijo...

Está haciendo su trabajo de reportera, que me parece que versa sobre reflejar la realidad. La gente que tiene que vivir de este modo, por desgracia, abunda. Creo que hace bien al mostrarla.

Publicar un comentario

blogclavec@gmail.com


Mozilla Firefox

Twitter Updates

    follow me on Twitter


    Seguidores


    Últimas opiniones

    ¿Quieres un intercambio de links?. Haz un comentario en el blog o mandame un email.