* La imagen se retocó digitalmente para que la modelo pareciera más delgada de lo que es en realidad.
* La firma se ha disculpado y se declara"responsable de distorsionar la imagen del cuerpo de la mujer".
* La polémica surgió hace un mes a través de la red.

La firma americana Ralph Lauren se ha visto obligada a pedir disculpas públicamente tras retocar la imagen de su última campaña publicitaria para hacer parecer a la modelo mucho más delgada.

La propia compañía se ha declarado "responsable por distorsionar la imagen del cuerpo de la mujer", como informan desde la web de Daily Mail. Y es que en la imagen de esta campaña, la cintura de la modelo se redujo, digitalmente, hasta un término completamente surrealista.

La polémica surgía hace un mes a través de Internet, cuando en un blog se publicaba la imagen bajo el comentario: "Tío, su cabeza es más grande que su pelvis". De hecho, Filippa Hamilton, la modelo de la campaña, luce mucho más saludable en la realidad, con unos kilos más.

Un portavoz de Ralph Lauren declaró: "A lo largo de 42 años, hemos creado una firma basada en la calidad y la integridad. Después de una extensa investigación, reconocemos ser los responsables de distorsionar la imagen del cuerpo de la mujer". Además, añadió que la firma tomará, a partir de ahora, las precauciones convenientes para asegurarse de que su trabajo artístico cumpla con los valores fundamentales de la marca.

La disculpa pública de la compañía llega después de algunos enfrentamientos con la web que publicó la fotografía, Boing Boing, a la que se acusó de infringir el copyright y a la que exigían la retirada inmediata de las imágenes; algo a lo que el site se negó, alegando que se trataba de una "reproducción justa" para su posterior crítica, algo que los blogs hacen constantemente.

Finalmente, la propia firma le ha dado la razón a la web con esta disculpa oficial.- 20minutos.es

7 comentarios:

goles de la liga dijo...

cada día hay mas anorexicas con esto de las modelos, que mas dara que esté mas delgada para ser modelo?, lo que hay que ver...por lo menos lo han reconocido

Anwar El Maatawy dijo...

Desde luego la han retocado fatal, no parece ni humana con esas proporciones de la cabeza /cintura tan desproporcionadas.

Saludos

silvo dijo...

Se pasann, hay una revista alemana que se niega a poner modelos, quieren personas normales, lo malo de esa delgadez es que hay quien se cree que eso es bello, para mí ni bello ni sano, la belelza existe para alguien, ese retoque además es exagerado, parece hehco por aklguien que tiene muy mala mano, no es ninguna broma hay que acabar con esa moda de la delgadez que hay gente dejándose la vida, besos

Boris dijo...

no le veo sentido a lo que han hecho.con lo guapa que es la chica en la realidad no entiendo porque retocan la foto hasta hacerle parecer una cosa rara,a mi me da mal rollo mirar la foto retocada.

Fiebre dijo...

Alucinante.
Deberían, las que puedan permitirse gastar una pasta en esa marca, boicotearla por ser tan subnormales.
Perdona las formas, pero es que estas cosas tan extremas me están empezando a sacar de quicio.
Esa foto sólo le gustaría a una pobre enferma de anorexia, y ya tienen bastante los angelitos para que las bombardeen de esa forma.

MFe dijo...

Está horrorosa!! son cosas que no puedo entender....

Un beso.

Wizzy dijo...

aparte de que estoy en contra de la tirania de las tallas, aparte de eso, el diseñador grafico que hizo el retoque ya puede ser desepedido porque madre mia que trabajo yan cutre

Publicar un comentario

blogclavec@gmail.com


Mozilla Firefox

Twitter Updates

    follow me on Twitter


    Seguidores


    Últimas opiniones

    ¿Quieres un intercambio de links?. Haz un comentario en el blog o mandame un email.