A estas alturas y con más de siete años a sus espaldas, no cabe duda de que el humor irreverente de la familia Griffin es único e inimitable. Nadie sería capaz de copiarlo y sin embargo, todos pueden tanto convertirse como servir de fuente de parodia para ellos. En vista de los posibles escépticos a esta afirmación, una pregunta queda en el aire: acaso, ¿algún seguidor de 'Padre de Familia' podría imaginarse cómo sería la serie si Disney hubiera decidido emitirla antes que Fox? Probablemente no. Seth McFarlane lo ha conseguido.

Para comprobarlo, el creador de la animada ficción no ha dudado en experimentar en el estreno de su octava temporada, y, como ratas de laboratorio, con el pequeño Stewie y su perro Brian, embarcándoles en una misión muy especial: 'infiltrarse' en el mundo que hace más de 80 años decidió crear Walt Disney. Una apuesta demasiado arriesgada; más aún contando con la particular personalidad de cada uno de ellos, opuesta a este universo.

Pero, ¿cómo conseguir este objetivo? Fácil, un peculiar mando a distancia capaz de transportar a los protagonistas a multitud de universos paralelos se convierte en su principal herramienta para cumplirlo.

De este modo, y con sólo tocar una tecla, Stewie y Brian viajan a distintas dimensiones, en las que comprueban cómo serían sus vidas, por ejemplo, en un mundo futurista donde Meg pasa a ser una auténtica modelo de pasarela con unas curvas que jamás habría imaginado, en la Edad de Piedra tomando la identidad de los inolvidables Picapiedra, en Asia como una tradicional familia china, e incluso pasando del dibujo a la carne y el hueso (como ya hiciera en su momento Homer Simpson en un episodio de la otra gran serie animada del momento).

Así hasta llegar al destino principal. En él, Stewie se transforma de un querubin deseoso de que le aprieten sus mofletes, mientras que Brian adopta su caracter canino al más puro estilo Golfo de la 'Dama y el Vagabundo'. "Me siento tan dulce", díce Stewie mientras descubren su 'bello y apacible 'hogar'.

Entre Cenicienta y Winnie the Pooh

Dentro, espera una Lois, mezcla pelirroja de Cenicienta y Blancanieves ataviada con un vestido de época, preparando tartas en apariencia deliciosas. De hecho, el olor de una de ellas atrae volando en ese típico recurso 'made in Disney' a un Peter rechoncho, de nariz roja y cara entrañable que no duda en celebrar la creación con una canción que poco le ha faltado para que fuera escrita por el mismísimo Phil Collins: "Es un maravilloso día para comer tarta".

Durante la canción, los personajes restantes van saliendo por sí solos haciendo guiños a numerosas películas. En el jardín, un Chris hambriento de miel como Winnie the Pooh, se balancea al son de la música en los columpios con una Meg a la que McFarlane convierte en una 'tentaculizada' y malvada 'Úrsula' (la mala de 'La Sirenita').

Sus vecinos tampoco se libran: Joe se convierte en una tetera de 'La Bella y la Bestia'; Cleveland en una mofeta; Quagmire, en un pájaro carpintero , y el ancianito 'pederasta' como bruja mala de 'Blancanieves'.

Todos bailan, cantan, comen tarta y se preguntan por qué es tan distinta su 'realidad'. La felicidad y armonía parecen llenar la casa y hacer de este momento algo imborrable. ¿Qué podría perturbar este final feliz? La visita de su vecino judío quiebra la calma y enfurece a los presentes, como muestran sus pupilas multicolores, que se abalanzan sobre él, mientras salta los dientes y la sangre, y los 'viajeros' salen de allí escépticos. Fue bonito mientras duró, pensarían. Sus seguidores, en cambio, se alegran de que las cosas vuelvan a su sitio.- Elmundo.es

5 comentarios:

Boris dijo...

esta muy bien como curiosidad,jamas me habria imaginado ver padre de familia de esta forma

Fiebre dijo...

Esto sí que me va a gustar!

Ya es de lo poco que veo en la tele. Los episodios de la 6ª de esta gente.

Estela dijo...

la verdad es que apenas veo la tele pero le pegare un vistazo los dibyjos me encantan..una que sevuelve niña otra vez.

Un saludo!!!

silvo dijo...

Muy buena idea, a ver que les ha salido, buen finde

Anwar El Maatawy dijo...

La verdad es que está perfectamente hecho parec de disney y todo XD

Sólo que con ese toque que sólo Griffin tienen :D

Saludos

Publicar un comentario

blogclavec@gmail.com


Mozilla Firefox

Twitter Updates

    follow me on Twitter


    Seguidores


    Últimas opiniones

    ¿Quieres un intercambio de links?. Haz un comentario en el blog o mandame un email.